Se dividirán en grupos de edad (3 a 20 años) y cinta (de blanca a negra). Se graficarán en grupos de 4 y los dos finalistas de máxima puntuación pasarán a la final con una actuación diferente a la anterior. Esta modalidad será individual y cada deportista tendrá que realizar obligatoriamente 3 rompimientos diferentes de máxima dificultad de ejecución en salto.

Tendrá un máximo de 1 minuto 30 segundos para realizar dicha exhibición. En caso de fallar en alguna de las técnicas solo podrá repetir el ejercicio una vez por objetivo. El área asignada será de 8 por 8 metros, y se permitirá al deportista salirse de ella para tomar impulso.

Se podrán usar materiales de madera, corcho, plástico, papel, globos, etc. (queda prohibido el uso de materiales de construcción o fuego; sables o cuchillos cortantes). Cada deportista tendrá que retirar, una vez finalizada su exhibición, todo el material que haya quedado resultado de su rompimiento; éste incumplimiento le privará de la medalla correspondiente.

En el sistema de puntuación se valorarán las siguientes cualidades: la coreografía, la marcialidad, la dificultad de los ejercicios, la imagen, la espectacularidad, la técnica y la precisión en el rompimiento.

El deportista cuando sea llamado, en primer lugar organizará todo su cuadro del primer rompimiento (tiempo máximo 20 segundos). A continuación en posición de firmes saludará a la mesa de puntuación, iniciará toda su exhibición (empezará a correr el tiempo 1:30 minutos) y al finalizar volverá a saludar a la mesa, esperando nuevamente en posición de firmes la puntuación asignada. No se podrá utilizar música para estas exhibiciones. Es opcional el uso de tenis o guantes.

Se asignará un lugar al coach o entrenador para la dirección de su atleta desde fuera del área. Solo podrá entrar en la pista en el momento de preparación del ejercicio. Si el coach participa en la sujeción de objetivos u otro aspecto activo de la exhibición deberá vestir uniforme completo de taekwondo.

Links

Patrocinador